A la caza del vinilo… Bremen

En este espacio del Blog viajaremos con nuestro ímpetu aventurero a aquellos lugares,  rastros, mercadillos o tiendas de vinilos, que he ido visitando a lo largo de los años, y que con mi modesta opinión os recomendaría que visitéis.

La primera parada la vamos a hacer en Bremen (Alemania), donde recabé información previamente,  sobre qué lugares podría visitar con el fin de conseguir buen material.

dav

Como sabéis, con Internet es fácil controlar las tiendas físicas que existen en cada ciudad, aunque a veces, poniendo un poco de esfuerzo.

Encontré dos que a simple vista podían reunir lo que buscaba, y no dudé en ir a hacerles una visita. Las dos tiendas se encuentran en un barrio al este de Bremen, Steintor,  muy bohemio, con muchos locales de antigüedades y arte, un lugar perfecto para aglutinar tiendas de vinilos.

Después de recorrer la larga avenida que iba del centro histórico hasta el barrio (Am Wall-Ostentorteinweg), encontré la segunda tienda que tenía en mi lista, EAR- Schallplatten (en dicho enlace encontraréis horarios, email… y otros datos de interés), ya que la primera que tenía en mente, una vez en este lugar, el dueño, me informó de que no sólo había desaparecido si no que la suya era la única del barrio que había sobrevivido (hacia años habían unas cuantas más, cada una especializada en un registro musical).

EAR- Schallplatten tiene de todo Cds, cassettes, ropa, posters, merchandising…, y cómo no muchos vinilos de diferentes estilos y precios “varios”. Es una buena parada para encontrar discos difíciles de encontrar.

Su dirección es la siguiente:

EAR - Schallplatten
Vor dem Steintor 104
28203 Bremen
En la misma conversación con el dueño de EAR- Schallplatten, éste me recomendó otra tienda en pleno centro de Bremen, insistiendo en que me gustaría mucho. Y tuvo mucha razón. Su nombre es HOT SHOT, y se encuentra dentro de un centro comercial, cerca del molino tan característico y representativo de la ciudad. La tienda es enorme, tiene de todo y en cantidad. Yo, lógicamente, me centré en el vinilo y disfruté de la diversidad de estilos;, todo muy bien dispuesto y diferenciado por géneros. Eso sí, si vas a hacer compras llévate bolsa, que te las cobran.
hot-shots-bremen
Hot Shot

 

 Su dirección es la siguiente:
Hot Shot Knochenhauer Strasse 20 -2528195 Bremen
 
Por último, además de estos dos rincones propuesto, me gustaría señalar que los domingos y algunos sábados en verano (si hace buen tiempo), montan un mercadillo en la ribera del rio Weser, donde venden todo tipo de cosas: antigüedades, ropa, juguetes… y hay algunos puestos con vinilos. Merece mucho la pena darse un paseo a primera hora.

Espero que os haya gustado.

En breve, más!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s