Live at Wembley’86

Siguiendo con el juego de fechas y aniversarios, en la siguiente entrada vamos a recordar en su 30 aniversario,  la grabación del disco en directo de Queen “Live at Wembley 86“, además  de homenajear a la figura de Freddie Mercury , ya que el próximo 24 de noviembre se conmemorará el 25 aniversario de su fallecimiento.

Es mi intención dar a conocer los detalles no tan conocidos que cimentaron este disco que fue y es, la banda sonora para millones de personas (y aquí me incluyo).

Lo grandioso de Queen  era que   gustaba (y sigue gustando) a los rockeros, los heavies, los popies, … a tu padre y a tu vecina de arriba. Queen apenas necesita presentación pero vamos a contextualizar el momento en que se encontraba la banda en aquel año 1986.

La banda se encontraba  de gira  de presentación de su último disco, A Kind of Magic, que fue banda sonora de la célebre película “Los Inmortales” (The Highlanders). Dicha gira llamada “Magic Tour“, comenzó el 7 de junio de 1986 en Estocolmo, y finalizó el 9 de agosto en el Knebworth Park , siendo éste  el récord de asistencia en Reino Unido de un concierto al aire libre, con más de 120.000 personas. Además, fue el último concierto de Freddie Mercury con Queen.

la-reina

Magic Tour” recaudó mas de 11 millones de libras a lo largo de 26 conciertos.

varias

Freddie, Brian, Roger y John, estaban pletóricos y en plena forma. En el escenario eran una máquina bien engrasada a la que se unía la gran versatilidad de Freddie; hacía un gran espectáculo y congeniaba  muy bien con el público. Es decir, aparte de las aptitudes musicales de la banda, que no vamos a descubrir ahora, también destacaban las actitudes para ofrecer el mejor show en cada concierto.

En un principio se tenía pensado hacer sólo una fecha en Wembley, el 12 de julio, sin embargo, las más de 100.000 entradas se agotaron en seis horas. Por lo tanto, se decidió abrir una fecha un día antes. Como curiosidades contar que…

  • El escenario fue el más grande levantado en el  estadio de Wembley , ya que medía 49 metros de ancho por 16 de altura, desde el suelo hasta la estructura de las luces.  Era tan pesado que hubo que reforzar los cimientos de cemento del estadio.
  • Se estrenó un sistema de sonido que tenía más de medio millón de vatios de potencia,  integrando un sistema de torres con “delay” que permitía que las zonas más alejadas al escenario escucharan en “tiempo real”, con 180 altavoces.
  • Se utilizaron  15 cámaras y hasta un helicóptero   que filmó cada detalle que ocurría dentro de “la catedral del fútbol“.

Durante esta gira, Queen se proclamó  como la mejor banda de estadios del mundo, y su concierto en Wembley no lo desmintió. Según muchas páginas web especializadas , es el mejor concierto (filmado) en la historia. Queen es el grupo que me hizo sentar las bases de lo que debía ser una banda; cuatro personalidades diferentes a favor del conjunto, dando lo mejor de cada uno .

banda

El doble disco salió a la venta en 1992 en formato CD, cassette y vinilo. Este último formato es muy apreciado por coleccionistas. En 2011 salió la edición 25 aniversario que contiene el concierto del 12 de Julio en CD y DVD, así como el DVD del concierto del día 11 nunca editado, y contenido extra con entrevistas a Brian May y Roger Taylor.

Solo queda una cosa, disfrutar del concierto si aún no lo has visto u oído y si no es así, volver a maravillarse con una de las bandas mas grandes de todos los tiempos.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s