A la caza del vinilo … Córdoba

En nuestra segunda parada aventurera nos presentamos en Córdoba, ciudad histórica donde las haya dentro del panorama mundial. Es una ciudad llena de efemérides, gestas, leyendas y por supuesto de monumentos que no hay que dejar de ver. Pero el lugar que nos ocupa ahora, reside en detallar un espacio donde coleccionistas de vinilos, melómanos o simples aficionados a la música, puedan encontrar los mejores vinilos de la ciudad.

Para todos aquellos que llevamos coleccionando vinilos desde hace años, es fácil que conozcamos  la tienda de vinilos que voy a recomendar esta vez. Se trata de “Amigos del Disco“, tienda que está especializada en la venta de vinilos con más de 30.000 discos en stock, sobretodo LPs, Maxis y Singles 7 pulgadas de los 60s, 70s y  80s.

Se encuentra en la calle Diario de Córdoba 11, muy cerca del Ayuntamiento, con lo cual no vais a tener pérdida para llegar. Su dueño es Bartolomé Jaén,  un clásico entre los coleccionistas de vinilos de toda España y diría del mundo, ya que posee una colección de cerca de 200.000 vinilos.

En el local hay unos cuantos miles menos pero, lo grande de Bartolomé es que aglutina todo tipo de géneros musicales, y  además de calidad. Podemos encontrar pop de los 80 y 70 español, flamenco , hard rock de cualquier época, etc.

Entrar en su tienda por primera vez fue una sensación impresionante, pasaban los minutos, incluso las horas y allí seguía, sumergido en el mundo del vinilo y cómo no, acompañado de la simpatía y la conversación del bueno de Bartolomé, un crack.

Me gustaría añadir, que Bartolomé Jaén es uno de los grandes precursores, de que a día de hoy, existan ferias de discos en España. Él se ha recorrido el territorio español entero con sus discos desde hace más de 25 años, y lo que le queda. Puede que pronto haga una parada en tu ciudad, no te descuides.

Aquí os dejo en enlace de su página de Facebook , que aunque no tiene mucha actividad, siempre está bien hacer el apoyo del “Me Gusta”.

https://www.facebook.com/Amigos-del-Disco-

 

En breve, ¡más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s