A la caza del vinilo…Amsterdam

el

En nuestro tercer viaje en busca de los mejores puntos donde encontrar esos vinilos que tanto andamos buscando o quizás, de aquellas ediciones mas  agradables o exquisitas, vuelvo a cruzar fronteras con el afán de recorrer los rincones más destacados de la ciudad de Amsterdam.

Puesto que Amsterdam es una de las capitales más importantes de Europa y ademas asume millones de turistas todos los años, por lo pronto, es una ciudad cara para la compra – venta de vinilos. A pesar de ello, encontrar sugerente material a buen precio puede ser relativamente fácil.

Lo primero es trazar un mapa en la ciudad de los canales, teniendo en cuenta los barrios y las distancias, para así a la vez que haces el turismo habitual, visites por aquella zona tiendas , locales o mercadillos donde comprar vinilos. También puede depender el lugar donde estés hospedado, ya sea hotel, apartamento, barco ,… por eso la importancia y necesidad de organizar siempre los viajes previamente.

                                   amsterdam-accommodations-ma

Ámsterdam es una ciudad donde se palpa que el coleccionismo y compra de vinilos se ha mantenido durante los últimos 20 años ,y actualmente va en alza por lo tanto existen gran números de locales y tiendas destinadas a este propósito. Visitar todas era muy complicado con tan pocos días , de este modo fui visitando aquellas que mejor valoración tenían o las mas famosos, hubieron algunas que no tenia en lista y aparecían en mis turísticos paseos delante mía.

Alquilé un apartamento en el barrio Jordaan ,al oeste de la ciudad, una zona tranquila donde  poder degustar los mejores platos típicos y que está  muy cerca del centro. De esta manera , mi primer paseo fue con la intención  de cercar mi zona más próxima.

En el punto 1 del mapa  nos encontramos con Distortion Records (Westerstraat 244), una tienda que abarca muchos estilos musicales , teniendo en sus cajas piezas muy buscadas  que tuvieron muy poca tirada en su momento. Es un local acogedor en el que su dueño es muy amable y no duda en echarte una mano.

Caminando hacia el sur llegamos al barrio de Leidse-Plein y a la calle Weteringschans 33d, donde se encuentra Record Palace (2). Un lugar más elitista donde aparte de encontrar grandiosos vinilos de música internacional , podemos encontrar música de la época de los 60 y 70 de artistas holandeses. Encontré muy buenas placas de jazz, orquestas etc.

Llegando al centro, en el numero 3 se encuentra Waxwell Records (Gasthuismolensteeg 6), un local donde podrás encontrar música distinta. Funk, Soul, Hip-hop, Rap, y  en general, música para Dj´s.

Volviendo al barrio de Leidse-Plein, en la calle Prinsengracht 366, está Second Life (4), un local de los que me gustan a mi, un poco descontrolado y desorganizado, pero que vas descubriendo tesoros en el lugar que menos esperas. Abarca todos los estilos, en un local con 2 plantas y dedicado exclusivamente a segunda mano.

Y para terminar con los locales lo haremos con quizás la tienda más conocida de Amsterdam, Concerto (5), (Utrechtsestraat 52-60). Excelente lugar que mejoró las expectativas que tenia ya sobre ella. Trabajan con todo tipo de estilos musicales  y se pueden encontrar autenticas joyas a muy buen precio. Local amplísimo en el que venden todo lo relacionado con el vinilo.

La ruta del vinilo en Amsterdam me gustaría finalizarla con un mercadillo que suelen hacer los fines de semana, Waterlooplein (6)Además de ropa y otros objetos de segunda mano, como no, existían puestos en los que el vinilo era protagonista y allí pude encontrar muy buenos vinilos a un precio mucho más razonable. Además a vendedores con los que se pudo conversar  tranquilamente e incluso negociar algún precio. Fue todo un descubrimiento.

 

Con todo lo relatado y mucho más, ahora si que puedo decir aquello de:

“I AM  AMSTERDAM”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s