A la caza del vinilo … Londres

el

En nuestro cuarto viaje en busca de  mercadillos o tiendas donde poder encontrar y comprar ese vinilo que tanto buscamos y que aún no tenemos, visité quizás la capital europea de la música, sin desmerecer ninguna por supuesto, pero Londres por el número de artistas , bandas e historias que acaecieron en sus calles merece estar , en mi opinión, en el pódium.

Como he comentado anteriormente, Londres es una gran capital y muy extensa, y hay que estudiar y planificar muy bien las visitas que tenemos cada día, organizándose preferentemente por zonas o barrios.

Este articulo lo voy a dividir en dos partes, las visitas a mercadillos, que quizás, es la mas sugerente, y una segunda dedicada a las tiendas de vinilos.

mercadillos-londres

En el plano anterior se detallan los principales mercadillos que existen en la ciudad, Portobello Road Market, Camdem Market, Columbia Road Market, Broadway Market, Spitafields Market, Borough Market y Brixton Market; cada uno con una idiosincrasia distinta y que merecen ser visitados a pesar de  que no se encuentren puestos de discos de vinilos en alguno de ellos.

Los mercadillos que recomiendo a visitar para intentar cazar algún vinilo son los siguientes:

  • Portobello Road Market: Es una calle del barrio de Nothing Hill que los sábados y domingos por la mañana monta un poderoso mercadillo de segunda mano.  Aquí podemos encontrar todo tipo de objetos, antigüedades, ropa, etc, y por supuesto vinilos, aunque este tipo de artículos escasean. Portobello es una visita obligada, encuentres o no discos de vinilo.
  • Camdem Market: Es el más visitado y concurrido.  Lo bueno que tiene es que se conforma de diferentes mercadillos, uno de ellos es Stables Market; se encuentra dentro de un establo de caballos aprovechado para dicho efecto. Aquí hay varios puestos de vinilos muy recomendables, siempre con ediciones bastante buenas.

En los puestos que están al aire libre es posible que encuentres también, pero en Stables Market es donde los hay en mejores condiciones y calidad. De aquí me llevé el Space Odity de Bowie, primera edición U.K de 1969 por cuatro reales.

  • Spitafields Market: es quizás el mercadillo más antiguo de Londres y en el se vende todo tipo de prendas de ropa de diseñadores independientes, piezas únicas.Hay también puestos de comida y por supuesto de vinilos.

La mañana que lo visité fué domingo, día de mucha afluencia y con ambiente por el centro, por eso no sé si fue por casualidad o es de forma normal, pero los puestos de discos de vinilos tenían bastante material y muy bueno, además a precios muy competitivos.

Recuerdo la compra del primer single de un grupo español editado en U.K. , Los Bravos con su Black is Black de 1966 a precio irrisorio.

No olvides trazar un planning organizado para los días de mercadillo ya que  son extensos,  y se pasan las horas volando; eso sí, los disfrutarás.

En cuanto a las tiendas de vinilos las que más me gustaron y se ajustaron a mis intereses y capacidad monetaria son Sound Of The Universe y Sister Ray.

Los vinilos en estas tiendas siempre son con un precio bastante elevado, pero en cambio podemos encontrar rarezas, ediciones especiales y vinilos nuevos, aparte de los de segunda mano.

  • Sound Of The Universe es mítica y quizás la mas importante de todo Londres. Ubicada en el barrio del Soho posee una colección de reggae, disco, soul, hip hop, que poco se ajusta a lo que busco, pero tiene estanterías con vinilos de segunda mano muy majetes.
  • Sister Ray también se encuentra en el Soho y es muy digna de visitar, ya que existen todo tipo de géneros y cómo no, de segunda mano a precios muy competentes.

Por ultimo como curiosidad añadida de este viaje os voy a dejar una pequeña galería de fotos de algunos lugares de Londres que conserva y custodia historias reales de músicos y su música, que se han convertido en lugares de peregrinación para todos sus seguidores.

See you Soon London!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s